El mar entrega 23 cadáveres en Guiria, Venezuela

 En esta semana de Diciembre del 2020,  el mar Caribe devolvió hechos cadáveres a 23 venezolanos ( hombres, mujeres, niños) , que quisieron huir del hambre que asola a Venezuela, quisieron buscar mejor futuro en la isla vecina de Trinidad y Tobago y confiaron en su suerte. Esta es una nueva trocha para huir de Venezuela, el mar Caribe que hasta hacía poco era solo visitado por los venezolanos para disfrutar sus playas y hoteles y resorts, y era trajinado por los pescadores de las gran costa venezolana, es ahora este mar. en estos años de feroz dictadura chavista-madurista ,  tumba de los venezolanos que no logran alcanzar su meta en la vecina isla ni regresar a Venezuela.

Tan poco le interesa  al régimen de Nicolás Maduro la suerte de los venezolanos que huyen de la hambruna y de la represión del régimen , que uno de los altos funcionarios , se permitió hacer un chiste de los cadáveres que flotaron hasta las costas de Guiria. dijo el desalmado , que si lo que querían esas personas, era aprender natación, debieron ir a una piscina.

Los organismos internacionales estiman en más de 6 millones los venezolanos que han huído en los últimos años y han encontrado refugio en Sudamérica, Estados Unidos, y Europa. primcipalmente. Mientras esta tragedia se desarrolla día a día desde hace varios años, concretamente desde que descendieron abruptamente los precios del petróleo y tomó el poder fraudulentamente Nicolás Maduro, el sucesor y compañero ideológico de Hugo Chávez , el mundo contempla impasible esta tragedia del que fué el país más rico de Sudamérica, tragedia provocada por las políticas del socialismo del siglo XXI promovido y ejecutado por la revolución chavista.

Más de 50 países reconocen y declaran que Nicolás Maduro es un usurpador de la presidencia de Venezuela y reconocen a Juan Guaidó como el legítimo presidente encargado de la república , pero del dicho al hecho hay mucho trecho, como dice el viejo refrán castellano, es un usurpador pero nadie hace nada para acabar con la usurpación, y mientras tanto el pueblo venezolano muere de hambre en el interior del país , o por el hampa que también desangra al país, o por la pandemia de este año 2020, o en las aguas del mar Caribe.

Esta tragedia y otras semejantes debe hacer reflexionar a los especialistas de derecho internacional y hacerles ver, que la vieja consigna de no intervenir en los asuntos del pais vecino, debe tener límites, y uno de esos límites lo constituye la existencia de tiranías que actualmente, secuestran a sus poblaciones y la someten a torturas y hambrunas. Venezuela no puede esperar a que los internacionalistas se pongan de acuerdo y declaren que una intervención humanitaria urge en Venezuela. 



 

Comentarios